Para aquellos pacientes con barba despoblada o zonas de barba con alopecia podemos realizar injerto capilar con pelo del cuero cabelludo o de otras zonas corporales. Ganar densidad en la barba es la solución perfecta si por genética no tienes una barba poblada.

El injerto de barba se realiza con anestesia local en la zona del cuero cabelludo donde se extrae el pelo y en la zona facial donde se va a implantar.

Esta indicada en pacientes que quieran repoblar su barba o bigote, en zonas donde no sale el pelo de forma natural, o cicatrices por heridas o traumatismos.

 

¿Cuál es la mejor zona donante para la barba?

El pelo para la barba se puede extraer del cuero cabelludo, preferiblemente de la zona de la nuca que es un pelo mas fino y mas parecido al de la barba, también se puede extraer de zonas corporales o de la misma barba si lo que se quiere es rellenar un defecto puntual y la barba es abundante.

Hay que considerara que el pelo trasplantado continua manteniendo las características que posee en el lugar de origen , es decir si es un pelo rizado, se mantendrá rizado al ser trasplantado, si es grueso seguirá siendo grueso. Es por ello que debemos intentar utilizar como pelo donante el más parecido a la zona de implantación.

¿Cuál es la mejor técnica en microinjerto de barba?

La técnica FUE (Follicular Unit Extraction), es la técnica más adecuada para obtener el pelo para la barba, nos permite extraer pelo de forma segura en el cuero cabelludo y también en diferentes zonas corporales. Es una técnica de microinjerto mínimamente invasiva.

También puede realizarse la implantación mediante un implanters , que es un pequeño instrumento para la implantación del pelo mediante realizando la incisión y la colocación del pelo en un solo paso.

¿Cómo se debe cuidar la barba después del injerto?

Debe cuidarse las pequeñas incisiones con lavados que comenzaran dos días posterior al procedimiento según indicaciones. Se puede ayudar el crecimiento sano del pelo de la barba con tratamientos con factores de crecimiento o plasma rico en plaquetas. En algunos casos, puede requerirse tratamiento tópico antibioticoterapia si en postprocedimiento aparecen foliculitis.

La terapia LED también ayuda en la rápida recuperación en el postprocedimiento del injerto de barba.