Medicina Estética Corporal

Tratamientos localizados de medicina estética corporal by Victoria Zamorano

ver tratamientos

Adiposidades localizadas

La grasa corporal puede ubicarse en zonas localizadas aunque el paciente tenga un peso adecuado, comúnmente en muslos, abdomen, flancos, zona de las rodillas .

Para eliminar la grasa puede requerirse de su extracción, destrucción o el vaciamiento del adipocito por diferente mecanismos.

La intralipoterapia y la hidrolipoclasia buscan destruir el adipocito, la carboxiterapia también resulta en lipolisis y diferentes aparatologías como las ondas de choque y las ondas electromagnéticas son útiles en la disminución del tamaño de la célula grasa.

Celulitis y Flacidez

Son dos condiciones diferentes que en ocasiones se encuentran asociadas.

La flacidez en las zonas corporales abarca grandes superficies y requiere de tratamientos que mejoren la migración de los fibroblastos y mejoren el colágeno. Pueden ser tratamientos por zonas como los hilos tensores corporales o tratamientos más amplios con inductores de colágeno

La celulitis puede ocurrir en personas con sobrepeso o delgadas, con flacidez o sin ella y da la sensación de piel de naranja.

Tiene componentes hormonales, congénitos, vasculares hormonales y genéticos es por eso que también los tratamientos sean variados.

Tratamiento de piel codo y rodillas

Los codos y rodillas sufren durante años la presión del movimiento en forma de estiramientos continuos de su piel. La piel cede, se deshidrata , se arruga y da un aspecto envejecido.

El aspecto envejecido de los codos y rodillas puede mejorarse mediante la infiltración de ácido hialuronico que hidrate o rellene o la colocación de hilos tensores que recoloquen la piel sobrante.

El ácido hialurónico en las articulaciones funciona como amortiguador mejorando algunas patologías articulares.

Tratamiento de Estrías

Las estrías son fracturas de la piel que se producen por la distensión del tejido o por cambios hormonales.

Cuando las estrías están rojas son más fáciles de tratar , los factores de crecimiento farmacológicos o naturales, la carboxiterapia, los microneadling y los láseres ayudan la regeneración de la piel.

El tratamiento de las estrías implica también el tratamiento de la piel circundante.

Tratamiento de Glúteos

El tratamiento médico estéticos de los glúteos deben mejorar la forma y elevar los glúteos, mejorando su tamaño sin tratamiento quirúrgico.

Los defectos de volumen pueden resolverse con ácido hialuronico voluminizadores corporales que se infiltran con cánulas de alto calibre.

El tratamiento se realiza en aproximadamente media hora, no es doloroso, permite la incorporación a las actividades habituales inmediatamente.

Los defectos de elasticidad de la piel se tratan con ácido poliláctico e inductores de colágeno.

La elevación de los glúteos puede resolverse mediante aparatología, las ondas electromagnéticas son el tratamiento más novedoso para la elevación de los glúteos

Sudoración | Hiperhidrosis

Es la sudoración excesiva que se puede presentar en diferentes zonas corporales, axilas, pecho, manos pies y hasta en el cuero cabelludo. La hiperhidrosis más común es la axilar.

La sudoración excesiva puede producir estrés emocional y afectar la vida social. En ocasiones los antritraspirantes comunes no solucionan el problema o pueden empeorarlo. Algunas cremas con glipirolato pueden mejorarlo, pero muchos pacientes requieren tratamientos que aseguren el control del sudor por larga temporada.

Los neuromoduladores elimina la sudoración en la zona inyectada durante 6 a 8 meses.

Esclerosis de varices

Las pequeñas dilataciones venosas ocasionan pequeñas varices y arañas vasculares que producen alteraciones estéticas en las piernas.

A través de la inyección de esclerosantes en la luz de la vena se logra su colapso y al paso de los días su reabsorción.

También pueden ser tratadas mediante el uso del láser que colapsa desde el exterior la pared vascular.

Es un tratamiento mínimamente invasivo que consiste en la inyección en la luz de la vena de un esclerosante (etoxiesclerol) que inflama la pared de la vena haciéndola desaparecer.

Se suelen requerir varias sesiones del procedimiento donde se atacan los acúmulos venosos de ambas piernas y se retoca en sesiones sucesivas dependiendo la cantidad de varices que tenga el paciente.