AUMENTO DE LABIOS
Es un procedimiento para mejorar el aspecto del labio, hidratarlo, perfilarlo o darle volumen. Se inyecta Ácido Hialurónico de diferentes densidades que atrae agua e hidrata y voluminiza el labio.
El procedimiento se realiza con anestesia tópica o infiltrada en la encías (parecida a la anestesia dental) que evita el dolor durante el procedimiento. El ácido hialurónico puede infiltrarse con aguja o mediante cánula según las características del labio. El uso de cánula disminuye el riesgo de hematoma. Cada labio requiere de una técnica especifica que resulte en un labio bonito, joven y armónico con el rostro.
Cuando se trata el rejuvenecimiento de la zona peribucal , es importante evaluar la necesidad del relleno de las arrugas periorales o “código de barras”.
REMODELACIÓN FACIAL
Consiste en la mejora de los volúmenes faciales que forman parte del embellecimiento facial y del tejido de sostén de la cara. Con los tratamientos de armonización facial se busca esculpir el rostro de forma natural, disminuyendo las asimetrías, resaltando las fortalezas y corrigiendo los déficits.
Se realizan con la combinación de tratamientos y fillers como el ácido hialurónico y redensificadores como la hidroxiapatita cálcica o la policaprolactona.
En hombres podemos masculinizar su aspecto con la marcación de la mandíbula y el mentón, definiendo los ángulos y alejándonos de las redondeces. También se puede redefinir la frente marcando la zona superior de las cejas o actuando con neuromoduladores que refuercen los rasgos .
La redefinición de la mandíbula y el contorno facial no son exclusivos de los hombres, realizando un estudio métrico facial también definen los rasgos de las mujeres embelleciendo sus contornos. La definición de la mandíbula mejora el reborde de la mandíbula y eleva los tejidos mejorando la flacidez
TRATAMIENTO DE OJERAS
Las ojeras se ven afectadas por el hundimiento de la zona de la cuenca del ojo, la mala calidad de la piel o el oscurecimiento de la zona.
El relleno de ojeras con ácido hialurónico es un procedimiento rápido y efectivo que mejora el hundimiento palpebral inferior, si se combina con tratamientos de la piel y el color de la ojera se obtiene excelentes resultados. El relleno de la ojera debe realizarse con ácidos hialurónicos específicos para ello. Es un tratamiento rápido, no doloroso, que por seguridad se realiza principalmente con cánulas de infiltración. El uso de cánula en el tratamiento del hundimiento de la ojera evita los hematomas en la zona.
Cuando el problema de la ojera es el color , hay que determinar su origen. Pueden utilizarse peelings para mejorar el color pigmentario o tratamientos como la carboxiterapia para mejorar la zona vascular.
La cosmética en la zona periocular es importante como complemento a los tratamientos médicos realizados en la clínica.
RINOMODELACIÓN
remodelación de la nariz con un procedimiento mínimamente invasivo para corregir ciertas imperfecciones y armonizarla, hacerla más recta, corregir la giba o elevar la punta.
Se utilizan ácidos hialuronicos de larga duración y en algunos casos puede combinarse con tratamientos con neuromoduladores.
El tratamiento requiere aproximadamente 30 minutos, se utiliza anestesia local y no requiere de tiempo de recuperación. Los resultados son naturales y el paciente siente que ha mejorado sustancialmente su perfil sin que se produzcan cambios totales en su funcionalidad.
REESTRUCCTURACIÓN Y BIOESTIMULACION
Uno de los tratamientos más solicitados en medicina estética es el tratamiento de la Flacidez. Conseguir que los tejidos se ubiquen en los planos correspondientes, es estimular el propio tejido para que renueve su celularidad. Puede lograrse a través de infiltraciones, peeling y recambio celular o mediante el uso de aparatología . Es conseguir que tu propio tejido responda a los tratamientos por vías biológicas logrando luminosidad, recolocación, recolocación de los tejidos y una piel fresca y sana.
La reestructuración es una vía potente que estimula el colágeno con el uso de productos que normalmente no se encuentran en la piel, estimulando al fibroblasto a crear tejido nuevo. Se puede conseguir con los estimuladores de colágeno como la hidroxiapatita cálcica, la policaprolactona y recientemente los hilos de PDO líquido.
La bioestimulación consigue la producción de colágeno por vías biológicas que se dan de forma natural en la piel a través de infiltración de ácidos hialuronicos, vitaminas, péptidos, factores de crecimiento o el uso de aparatología que estimule el fibroblasto. Ambos procesos deben ajustarse a cada paciente para conseguir efectividad.
FLACIDEZ E HILOS TENSORES
Tensar y recolocar la piel y los tejidos que se han descolgados con la edad. Aportar firmeza y generar un efecto lifting mediante tratamientos tensores , no invasivos , de rápida recuperación y efecto inmediato se puede lograr con los hilos tensores. Los hilos tensores son capaces de rejuvenecer el rostro sin necesidad de cirugía, cada paciente debe ser evaluado para conseguir su hilo tensor ideal, aquel que se adepte al grosor de su tejidos y estimule la producción de colágeno.
Existen hilos tensores de diferente materiales, generalmente son de polidiaxonona, aunque también pueden ser de materiales como la policaprolacnona , los llamados hilos APTOS®
Los Foxy eyes o hilos tensores del tercio superior de la cara elevan las cejas y recolocan los tejidos de la frente. En el tercio medio de la cara los hilos pueden elevar los pómulos, mejoran los volúmenes del tercio medio facial y elevan los tejidos. En el tercio inferior de la cara los hilos redefinen el ovalo facial y el cuello. Pudiéndose combinar diferentes tipos de hilos para el tratamiento Full face o lifting facial sin cirugía.
NEUROMODULACIÓN
Son proteínas purificadas de una bacteria llamada Clostridium Botulinum que se utiliza en medicina estética para disminuir el movimiento de un músculo o paralizarlo. Pero sobre todo debe adecuarse a la mímica del paciente para que el resultado sea natural al mismo tiempo que corrige las arrugas dinámicas .
Es el tratamiento médico estético más utilizado en el mundo, lo cual nos habla de su alto grado de seguridad y satisfacción. Es un tratamiento rápido, no doloroso, cuyos resultado se visualizan entre 3 a 5 días posterior a la infiltración.
La evaluación de la mímica del paciente permite un tratamiento de aspecto natural, que elimina las arrugas sin eliminar la expresividad.
Como novedad en el área de la neuromodulación tenemos los péptidos miomiméticos intradérmicos que tiene acción relajante sin ser proteínas , pudiendo simular la acción de otros neuromoduladores. Medicina estética de ingeniería genética, Medicina estética del futuro.
MANCHAS Y PIGMENTACIÓN
Las manchas casi siempre responden a la exposición solar, pero también pueden responder a procesos de envejecimiento y cambios hormonales o productos que irritan o manchan la piel en forma de una hiperpigmentación post inflamatoria.
Las manchas aparecen como respuesta a la actividad del melanocito con una producción excesiva de pigmento. También pueden tener componente vascular que aumente la discromía.
Para ello podemos utilizar tratamientos domiciliarios , peeling médicos, laser, luz pulsada o la combinación de ambos .
Las manchas tipo melasma responden mejor a los tratamientos despigmentantes domiciliarios y peeling, mientras que los léntigos solares y seniles responden mejor a los láseres y luz pulsada.
Los tratamientos con crema y cosmética son el complemento ideal para el mantenimiento del resultado de los tratamientos despigmentantes: en la clínica Victoria Zamorano analizamos el problema de piel para recomendar la línea de tratamiento de cremas adecuada.
ACNÉ Y SECUELAS
Afecta a jóvenes y también a adultos en determinadas etapas de su vida.
Se debe tratar las lesiones y también la causa que produce el acné. Se realiza una consulta médica , se indica una analítica y se realiza la historia clínica.
En el acné debemos tratar las lesiones, las secuelas y la causa reduciendo la fabricación de sebo, los procesos infecciosos, y la obstrucción de los conductos.
El stress, los cambios hormonales , así como los hábitos alimentarios y el consumo de tabaco pueden potenciar la verdadera causa que hay detrás de una afección genética.
Requiere de tratamientos domiciliarios tópicos y en ocasiones vía oral con antibioticoterapia, tratamientos hormonales, isotretionina. Los tratamientos médicos que se realizan en la clínica consisten en peeling, luz led, laser y tratamientos específicos para secuelas para tratar las cicatrices.
Disponemos de estudios genéticos que nos guían en el tratamiento y definen si existen marcadores vinculados que están relacionados con su aparición.
El stress, los cambios hormonales , así como los hábitos alimentarios y el consumo de tabaco pueden potenciar la verdadera causa que hay detrás de una afección genética.
PLEXER. BLEFAROPLASTIA NO QUIRÚRGICA
La plasmaterapia es un procedimiento mediante el cual con descargas de electrones y sin tocar la piel, retrae la piel sin cortarla.
Con plasmaterapia podemos reducir pequeños excesos de la piel del parpado superior, mejorando la mirada.
También reducir las arrugas profundas del código de barras o cicatrices al inducir la creación de nuevo tejido dérmico.
El tratamiento se realiza con anestesia tópica en 20 a 30 minutos. Los primeros días salen minicostras que caen rápidamente sin dejar marcas.
Es un tratamiento duradero y una de las mejores formas de rejuvenecer el rostro y los párpados sin tiempo largo de recuperación. Siempre que el exceso de piel sea leve y no afecte la función visual.