El microinjerto capilar es un procedimiento que consiste en la extracción de folículos pilosos a 4mm de la piel y su implantación en zonas despobladas del cuero cabelludo logrando aumentar la densidad capilar en pacientes que sufren alopecia. Se realiza con anestesia local y con un tiempo de recuperación muy corto que permite una rápida reincorporación a las actividades habituales.

La Técnica FUE 3D es la extracción folicular ilimitada, adaptándola a las necesidades de cada individuo, según un diseño tridimensional. Se extrae el folículo piloso y se implanta nuevamente en aquellas zonas que se requiera.

El pelo trasplantado no sufre de la acción hormonal por lo que no sufre caída por influencia de los andrógenos.

La principal indicación del microinjerto capilar es la alopecia androgenetica, tanto en hombres como mujeres. Es un procedimiento reconstructivo que repuebla aquellas zonas donde se ha perdido el folículo piloso.

Las zonas más comunes de implantación son, la primera línea del cabello, las entradas , la zona central y la coronilla. Realizar un diseño capilar en concordancia con las características y expectativas del paciente nos asegura el éxito del procedimiento.

TÉCNICAS

ANESTESIA

RECUPERACIÓN

RESULTADOS

Principales preguntas sobre el INJERTO CAPILAR

¿En qué consiste el microinjerto capilar?

El microinjerto capilar consiste en reparar una zona de calvicie repoblándola con pelo del propio paciente que se extrae de la zona donante del paciente.

Es un microinjerto reparador y definitivo, el pelo trasplantado no tiene receptores a las hormonas masculinas por lo cual es resistente a la caída por alopecia androgenética.

Es la solución a la alopecia cuando se ha perdido el folículo piloso y no hay posibilidad de que el pelo vuelva a crecer ya que se ha formado un tejido cicatricial en el lugar donde estaba el folículo. Con el microinjerto capilar se injerta el pelo ahí donde se ha perdido, implantado el folículo piloso con su respectivo bulbo, conservando sus características y volviendo a crecer en el lugar implantado.

¿Cómo se hace un microinjerto capilar?

El microinjerto capilar es un procedimiento menor que se realiza con anestesia local, se infiltran anestésicos locales mediante pequeñas inyecciones en el cuero cabelludo. Se extrae mediante el uso de micromotores el pelo de la zona donante en máxima extracción y se seleccionan los folículos pilosos según el número de pelos.

Se anestesia la zona receptora y se realizan micro incisiones donde se implanta los folículos pilosos pelo a pelo.

¿Cómo se si me puedo realizar un microinjerto capilar?

Para realizar un microinjerto capilar necesitamos pelo de la zona donante del propio paciente, hay que evaluar la zona occipital y temporal del cuero cabelludo. Las mejores condiciones para el éxito de un microinjerto son: zona donante por encima de 70 UF por centímetros cuadrados y pelo grueso.

El médico siempre debe evaluar la calidad de la zona donante, la cantidad de pelo y el grosor del pelo para adecuar el diseño y las expectativas del paciente a los resultados.

¿Qué debo preguntarle al médico que me va a realizar el microinjerto capilar?

Debemos estar seguro que somos candidato adecuado para un microinjerto, no tener contraindicaciones médicas, tener una zona donante adecuada.

Planificar el diseño capilar antes del procedimiento es muy importante porque el paciente puede tener una idea clara de la zona a repoblar, diseño y estética de los resultados.

Antes del día del microinjerto el paciente debe saber los cuidados a seguir post injerto e incluso la medicación postprocedimiento que va a requerir.

¿Cómo es la recuperación de una microinjerto capilar?

La recuperación de la microinjerto es muy rápida, 24 horas de reposo relativo. Al no existir suturas el dolor postoperatorio es mínimo y el paciente puede reincorporarse rápidamente a sus actividades habituales, excepto deporte intenso y colocación de cascos en el cuero cabelludo para lo que debe esperar entre 15 días a 1 mes.

¿Cuánto tarda en salir el pelo?

El pelo crece rápidamente , a razón aproximadamente de 1 cm al mes , el paciente recupera rápidamente cierta longitud de su pelo.

Los resultados en la zona trasplantada empiezan a ser visibles en tres meses, pero debemos esperar 8 a 12 meses para ver el resultado final. A partir de los dos meses, el pelo puede cortarse a tijera con toda normalidad.

El pelo trasplantado va creciendo en diferentes fases , el cambio es progresivo y natural.

¿Es permanente el resultado de un microinjerto?

Si , el pelo trasplantado no vuelve a caerse , ya que es un pelo que esta determinado genéticamente para no caerse . Las hormonas que causan la alopecia androgénetica no afecta el pelo trasplantado porque este pelo de la zona occipital y temporal carece de receptores a dichas hormonas.

ANTES

3 MESES

RESULTADO FINAL

MICROINJERTO CAPILAR EN LA CLÍNICA VICTORIA ZAMORANO

Los pacientes son evaluados antes del microinjerto por el médico que realiza una historia clínica del paciente evaluando tipo de alopecia, idoneidad para el microinjerto y condiciones médicas personales de cada paciente.

Se indica analítica y electrocardiograma que complementan la evaluación médica y se determina la fecha de procedimiento.

Antes del procedimiento el paciente vuelve a ser evaluado por el médico para realizar varios diseños y que el paciente elija, asesorado por el médico, el más conveniente para el microinjerto.

Se dan todas las indicaciones postprocedimiento antes del microinjerto para que el paciente tenga en casa todos los productos de cuidado necesarios y dar todas las indicaciones postoperatorias.

Tenemos todo listo para el microinjerto que se realiza en el quirófano de la clínica de Valdemoro con todas las comodidades necesarias. Se realiza seguimiento postprocedimiento durante el primer mes del procedimiento y hasta la estabilización de éste.

Siempre acompañado por tu médico , antes , durante y después del microinjerto.
Experiencia de mas de 20 años con nivel docente
Línea directa con tu médico en todo momento
Cercanía y discreción, trato personalizado.