Intradermoterapia capilar

Mediante la infiltración de medicamentos en el cuero cabelludo podemos lograr la reactivación del folículo piloso. También podemos utilizar péptidos miméticos o la combinación de ambos siempre buscando el cóctel adecuado para el problema capilar del paciente y también para el momento vital en el que se encuentra el ciclo capilar.

Es un tratamiento capilar que consiste en aplicar en el cuero cabelludo pequeñas dosis de una mezcla de nutrientes, medicamentos y reactivadores del folículo piloso.

Las infiltraciones con dutasteride, minoxil o prostaglandinas directamente en el cuero cabelludo, próximo a la raíz folicular, actúan de forma directa y efectiva sobre el folículo con una difusión escasa al resto del cuerpo, evitando así algunos de los efectos secundarios que se pueden presentar al tomar los medicamentos por vía oral.

Las sesiones de intradermoterapia con medicamentos se distancian cada dos o tres meses ya que son efectivas a largo plazo. Se tarda aproximadamente 30 minutos y no requiere cuidados previos ni posteriores.